Gatos Pobladores es una asociación de reciente creación (2019) y actualmente la formamos cinco personas de distintos ámbitos a las que nos une una misma preocupación: la situación en la que malviven los gatos de la calle.

Algunas de nosotras llevábamos muchos años trabajando de manera anónima, alimentando y esterilizando. No fue hasta finales del 2016 cuando el ayuntamiento de Madrid decidió por fin dar visibilidad a un problema que ya llevábamos tiempo abordando muchas personas, unicamente con nuestros recursos económicos y con un gran esfuerzo personal. Durante años este trabajo no solo no ha estado valorado, sino que estaba penado con multas y no en pocas ocasiones nos enfrentábamos a insultos y agresiones por parte de intolerantes e intransigentes.

Con el tiempo y muy lentamente la situación ha ido mejorando. Las colonias felinas gozan de cierto amparo legal, los gestores de colonias podemos trabajar sin escondernos y sin exponernos a sanciones. La mentalidad de la gente poco a poco va cambiando.

Por otro lado los gestores seguimos teniendo que asumir todos los gastos económicos que conlleva el cuidado de una colonia, tanto la alimentación como los múltiples gastos veterinarios, por no hablar del desgaste emocional que supone cuidar animales cuyo futuro es incierto. Nuestro objetivo fundamental es conseguir que los gatos que viven en la calle lo puedan hacer dignamente. Por esta razón creamos GATOS POBLADORES y por esta misma razón necesitamos tu ayuda.